Joan Fontcuberta
El beso de Judas: Fotografía y verdad
March 18, 2019 Comments.. 313
El beso de Judas Fotograf a y verdad En el mundo contempor neo las apariencias han sustituido a la realidad No obstante la fotograf a una tecnolog a hist ricamente al servicio de la verdad sigue ejerciendo una funci n de mecanismo ort

  • Title: El beso de Judas: Fotografía y verdad
  • Author: Joan Fontcuberta
  • ISBN: 8425224306
  • Page: 316
  • Format:
  • En el mundo contempor neo las apariencias han sustituido a la realidad No obstante, la fotograf a, una tecnolog a hist ricamente al servicio de la verdad, sigue ejerciendo una funci n de mecanismo ortop dico de la conciencia moderna la c mara no miente, toda fotograf a es una evidencia A partir de vivencias personales, el autor cr tica esta creencia y reflexiona sobre aspectos fundamentales de la creaci n y de la cultura actual Adem s de un nuevo dise o, cubierta y encuadernaci n, esta nueva edici n incluye un prefacio del autor, escrito en abril de 2011, en el que explica el origen y gestaci n de El beso de Judas as como su recorrido hasta hoy Joan Fontcuberta Barcelona, 1955 es fot grafo, cr tico y profesor Adem s de su prol fica obra fotogr fica, ha realizado una importante labor como ensayista, editor y comisario, con iniciativas como la fundaci n en 1980 de la revista Photovision, la co fundaci n en 1982 de la Primavera Fotogr fica de Barcelona o la direcci n art stica en 1996 del Festival Internacional de Fotograf a de Arles Tambi n ha sido profesor en diferentes centros y universidades europeos y norteamericanos y en actualidad ejerce la docencia en los estudios de Comunicaci n Audiovisual de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

    • [PDF] × Unlimited ☆ El beso de Judas: Fotografía y verdad : by Joan Fontcuberta Ð
      316 Joan Fontcuberta
    • thumbnail Title: [PDF] × Unlimited ☆ El beso de Judas: Fotografía y verdad : by Joan Fontcuberta Ð
      Posted by:Joan Fontcuberta
      Published :2019-03-18T23:45:13+00:00

    1 Blog on “El beso de Judas: Fotografía y verdad

    1. julian says:

      Desde hace tiempo Fontcuberta tiene algunas teorías con son interesantes de leer, y hacen reflexionar sobre la fotografía artística actual, una de sus teorías es que ya hay mucha fotografía y todo está fotografiado.Interesante libro para leer y reflexionar, no necesariamente hay que estar de acuerdo en todo con el autor, pero eso es lo bueno, que nos lleva a reflexiones que sin estas lecturas, probablemente no haríamos.Lectura y autor recomendado.

    2. Salvador Palomo says:

      Encontrarme con Joan Fontcuberta ha sido lo mejor que, en fotografía, me ha ocurrido en los últimos tiempos. Es genial y me está ayudando a replantear toda mi forma de trabajo y, desde luego, ha puesto en revisión todo mi trabajo; ¡¡¡esto es genial!!! Enhorabuena al autor.

    3. Jordi Cots says:

      Me ha gustado de este libro la profundidad de detalles y coherencia del texto. Tiene un ritmo de lectura rápido aunqué requiere cierto dominio del lenguaje. En mi caso, requerí un bloc de notas al lado para ir tomando apuntes: ello me ayudó al final a tener una valiosa referencia para encontrar lo que quería en sucesivas lecturas, las cuales seguro que cualquier lector hará.

    4. Fernindo says:

      Había leído críticas estupendas sobre este libro. No creo que sea para tanto, a veces parece un canto a la autoestima personal desde un punto de vista lírico cultural. Enlazar palabras de uso poco frecuente para formar ideas complejas de difícil entendimiento puede ser un bonito ejercicio mental, una forma inusual de ocupar tiempo y espacio o un mensaje con cierta carga de pedantería. Por lo demás, sobre fotografía, aún desde un punto de vista intelectual, poco.

    5. Elena says:

      It's a excellent product. I like the product anytime, I recomended this because is really what I was expecting to receive.

    6. Tulio Elias Sampayo says:

      En este libro se recopilan unos magníficos e ingeniosos ensayos que hace el autor sobre la fotografía. Lo considero un libro obligado en medio de la escasa literatura escrita como teoría de la fotografía. Muy recomendado.

    7. gnrdemo2000 says:

      Nos encontramos ante una de las obras más significativas del escritor y fotógrafo Joan Fontcuberta. Una obra totalmente amena y sincera que nos ayuda a entender un poquito más los cánones de la fotografía y su aplicación en las diferentes artes y profesiones. Sin embargo, no es del todo una obra que deje claro todos los conceptos fotográficos; debemos tener unas nociones mínimas en el tema para entender al detalle lo que el autor nos está contando. De todas maneras es una obra del todo [...]

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *